BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-99905-63-24-5

Etnografía educativa y matemática en Caracollo

Autor:Colque, Gregorio Gabriel
Editorial:Plural Editores
Materia:Educación
Clasificación:Estrategias y políticas educativas: inclusión
Público objetivo:General
Publicado:2005-01-22
Número de edición:1
Número de páginas:214
Tamaño:22*15cm.
Precio:Bs 50
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Póngase en contacto con el proveedor
Estatus en el Catálogo:Inactivo

Reseña

La investigación de Gregorio Gabriel, pedagogo aimara hablante boliviano, ausculta lo que ocurre con la enseñanza de la matemática en aulas en las que forman maestros y maestras. El estudio se llevó acabo con docentes y alumnos del Instituto Normal Superior de Caracollo, institución que prepara maestros y maestra para la EIB, sea desde un modelo aimara castellano o desde otro que es quechua-castellano.
Desde una perspectiva etnográfica se analiza clases de matemática para determinar en qué medida los nuevos enfoques constructivistas e interculturales, impulsados por la Reforma Educativa boliviana orientan el desarrollo de las clases en este aspecto de currículo de la formación docente.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264