BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-9867-0-6

El pensamientos político de Edgar "Huracán" Ramírez Santiesteban

Autor:Instituto de Promocion y Asesoramiento Minero
Colaboradores:Rios Perez, Fernando (Compilador)
Llanqui Quispe, Nilda (Coordinador Editorial)
Editorial:Instituto de Promocion y Asesoramiento Minero
Materia Dewey:Ciencia política (Política y gobierno)
Público objetivo:General
Publicado:2021-03-29
Número de edición:1
Número de páginas:92
Tamaño:14x21.5cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

Reseña
Hablar de Edgar “Huracán” Ramírez Santiesteban es hablar de un preclaro dirigente minero salido de las entrañas de la mina y proyectado en un escenario revolucionario, donde ha forjado su espíritu de lucha para defender a la clase obrera y para defender la heredad nacional.
No ha escatimado esfuerzo alguno para romper los duros esquemas que limitaban la educación de la mayoría de la población, ejerciendo una acción autodidacta aprovechando todos los escenarios de información, reflexión, discusión y propuesta como lo fueron las asambleas en su distrito, los ampliados nacionales mineros y fundamentalmente los Congresos Nacionales Mineros, encontrando en ellos la substancia que orientó su ideología de servicio y el escenario para irradiar su capacidad de acción para que la organización minera y de los obreros en general se fortaleciera frenando la arremetida de los intereses extraños al país.
“Huracán” Ramírez se ha convertido en un ícono que seguirá ejerciendo su rol interpelador de nuestra realidad y su rol de formador de nuevas generaciones de dirigentes. En esta obra encontraremos documentos que se constituyen en el legado ideológico – político de un verdadero luchador obrero minero. Estos documentos serán importantes para el análisis de todos los trabajadores mineros asalariados de Bolivia impulsando su formación de nuevos cuadros de dirigentes mineros. Este es un justo homenaje a un personaje importante del movimiento obrero boliviano.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116 / Tel. (591-2) 2113264