BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-0-1056-2

Compartamos...

Autor:Benavides Sánchez, Eduardo
Editorial:BENAVIDES SÁNCHEZ, EDUARDO
Materia:Literatura Infantil
Público objetivo:Infantil / Juvenil
Publicado:2021-08-30
Número de edición:1
Número de páginas:92
Tamaño:20x30cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

“Compartamos...” es una obra pensada para ser ese puente que une a niños y adultos; padres e hijos, y maestros con estudiantes.
En este caso la poesía es la protagonista. Poemas didácticos —que ilustran figuras literarias y elementos del lenguaje— conforman la primera parte del libro. Mientras que escritos breves de tradición japonesa, haikus, constituyen la segunda. Ambas se complementan y muestran dos formas diferentes de acercarse a la poesía.
La literatura transforma el lenguaje. Algunos de esos cambios pueden intimidar al lector más experto. Este libro recoge más de veinte recursos de estilo y busca explicarlos con ejemplos cortos, simples y claros. De esta manera, los lectores podrán familiarizarse con el mundo poético, disfrutarlo y quién sabe, sentir ganas de escribir.
Los haikus nacen de una tradición diferente, en la que la contemplación lidera la expresión. Acá se reúnen treinta ejemplos, que exponen otro lado de la sensibilidad del autor y abren un vasto universo de posibilidades para quienes desean experimentar la lectura y la escritura.
En la tercera parte se ha incluido mandalas para colorear. Los mandalas son dibujos de diferentes patrones, aglutinados en un círculo. En el hinduismo y el budismo se utilizan para meditar. Acá se espera que también sean una excusa para divertirse, pasar un lindo momento y conocer algo más.

Naira de la Zerda Giles

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264