LA LÚDICA COMO ESTRATEGIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Autor: | CHAVEZ GUACHALLA, DAYZIDA |
En el marco de la primera norma suprema
Constitución Política del Estado, la Ley de Educación
Nro. 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez, toda
persona tiene derecho a recibir Educación productiva
territorial, científica, técnica, tecnológica, artística; intraintercultural,
plurilingüe; descolonizadora, liberadora,
revolucionaria, antiimperialista, transformadora;
comunitaria, democrática y participativa como es en
la Unidad Educativa Serafín Castedo del turno mañana
que brinda una Educación inclusiva como una forma de
revivir nuestras prácticas educativas de acuerdo al Modelo
Educativo Sociocomunitario Productivo (MESCP) que
tiene el propósito de responder a las potencialidades,
dar solución a las necesidades y problemática para
entender el sentido de la transformación educativa que
buscamos, además formar integral y holísticamente
a las niñas, niños de Educación Inicial en Familia
Comunitaria; aplicando instrumentos de investigación
para la obtención de datos con el enfoque comunitario
productivo, con base a la propuesta pedagógica de
la Escuela Ayllu Warisata acorde con el fundamento
psicopedagógico.