BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-0-2447-7

SISTEMA DE GESTIÓN PARA LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR V.1/2023

Autor:Campuzano Bolaños, Daniel Ricardo
Editorial:Campuzano Bolaños, Daniel Ricardo
Materia:Educación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-03-01
Número de edición:1
Número de páginas:138
Tamaño:16.5x21.6cm.
Precio:Bs 60
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

Este texto trata sobre un sistema de gestión basado en procesos y la mejora continua, específico para la aplicación del enfoque de formación basada en competencias en educación superior, aplicable tanto para carreras como para programas de educación superior.
Al implementar un sistema de gestión de estas características, las actividades administrativas, académicas y operativas de la carrera o programa de educación superior; debieran gestionarse de forma racional, sistémica, documentada, interrelacionada y revisadas periódicamente. Por ello, el Sistema de Gestión para la Formación Basada en Competencias en educación superior SGFBCes, debe ser implementado en todos sus componentes y requisitos, sin excluir ninguno.
Se considera que una gestión educativa superior tiene dos ejes centrales: el primero, la vinculación productiva, a la cual se brinda especial atención en el SGFBCes. El segundo, es la estructuración de las competencias de la carrera o del programa de educación superior. En ese sentido, el SGFBCes orienta y brinda documentación relacionada a esos aspectos, de forma que se configure un sistema competencial racional, a partir de los resultados de aprendizaje hasta los perfiles de titulación.
Se espera que, con la implementación del SGFBCes, las carreras y programas de educación superior, mejoren su calidad educativa y alcancen la excelencia académica.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264