Memorabilia
Autor: | Antelo Romero, Isabel |
La memoria nos contiene, nos conforta; es capaz de ocultar sucesos y también recrearlos; atesora nuestros secretos, lo que somos, lo que amamos y lo que silenciamos. Es de esta manera que, en la presente entrega, la evocación, el recuerdo, la memoria (sin dejar de lado el olvido), son figuras consistentes y muy bien logradas escrituralmente; estas atraviesan los quince cuentos y nos acercan íntimamente a cada personaje.
Son varias las temáticas que acompañan estas páginas, algunas un poco densas, la mayoría con un atisbo sombrío, que quizá deje pensando al lector. Ahora bien, lo sombrío no cubre todo el panorama ni el ambiente; pues, además, encontramos luminosidades, como un haz de luz o la presencia de alguna luciérnaga.
Memorabilia, de Isabel Antelo, cuenta con un ritmo hábil en cada una de las narraciones y demuestra una magistral construcción de voces femeninas, narradoras en primera persona, descripciones, personajes, vocabulario e imágenes vivas, que atraparán al lector renglón tras renglón.
Daniela Saraí Murillo B.