Mobileneurolearning para el desarrollo de competencias emocionales en niños y niñas en etapa preescolar del macrodistrito centro de la ciudad de La Paz
Autor: | Quezada Cuevas, Lied Joana |
Después de la pandemia se evidencio la necesidad de trabajar en la formación de competencias emocionales desde edades tempranas para la generación de bases sólidas de relacionamiento a nivel personal, escolar y social, pero bajo un enfoque diferente que pueda lograr crear conexiones entre padres e hijos en cualquier momento y lugar. Estableciendo así, como objetivo, determinar si una herramienta de mobileneurolearning puede influir en el desarrollo de competencias emocionales en niños y niñas en etapa preescolar del macrodistrito centro de la ciudad de La Paz. Para lograr esto, se utilizó una metodología basada en el paradigma sociocrítico, con un enfoque mixto cuantitativo- cualitativo, de tipo descriptiva, propositiva y explicativa, buscando de esta forma hacer partícipes a la población en los objetivos de la investigación desde el diagnostico de necesidades hasta la validez de esta propuesta. Al tener la investigación este enfoque, se pudo lograr entender los elementos base para el desarrollo de una mobileneurolearning, basada en las necesidades de formación, pero también en procesamiento y las bases de la neuroeducación; encontrando así, la relación que existen entre estos y a partir de un problema concreto como lo son las competencias emocionales, lograr establecer los fundamentos para el desarrollo de herramientas basadas en mobileneurolearning en diferentes campos educativos y de aprendizaje.