BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-639-23-7

La metáfora en el aprendizaje del proyecto arquitectónico

Autores:Perales Simeón, Leonel Rubén
Hinostroza León, Nicolás Alberto
Urbina León, Luis Invensión
Editorial:Editorial Kuntur S.R.L.
Materia:Educación superior
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-06-10
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición
Libros relacionados
CUMBRE NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - Manuel Enrique Arellano Ramirez
Fronteras del conocimiento: Un compendio de investigación multidisciplinaria - Mosquera Molina, Miguel Angel; Valdivieso Izquierdo, Lázaro Rubén; Najarro Vargas, Justina; Arias Caycho, Luis Clever; Galvez Moncada, Oscar Esteban; Huaynate Gonzales, Angel Wilmer; Rivas Cornelio, Yasari Saime; Calderón Carhuas, Edwin Alfonso; Vargas Allende, Shirley Teresa; Medina Salgado, Antonio Bartolomé; Pariona Martínez, José Jesús; López Miguel, Martha Luz; Morales del Pozo, Pedro Zoilo; Vento Rojas, Juan Francisco; Esquerre Lázaro, José Francisco; Ramos Velásquez, Carina Amelia; Rojas Aire, Mery Luz; Arauco Canturin, Fidel Onesimo; Quijada Villegas, Juan Humberto; Guerra Flores, John; Calderón Samaniego, Severo Simeón; Cruz Sornoza, Jorge Eudis; Vásquez Morante, Pablo Fernando; Anicama Hernández, Ángel Antonio; Huamán Torres, Ivan Gustavo; Rivas Meza, Alexandra; Diaz Salas, Abelardo Manrique; Escolastico Julca, Estefany Marilu; Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth; Quinto Allca, Edit Nilba; Quinto Castillo, María Emilia; Quiñones Lozano, José Duarte; Peralta de la Peña, Mayck Erick; Rosales Sánchez, Edgar; Rojas Aire, Tatiana Biane; Zavala Figueroa, Nataly Johana; Vellaneda Ambrosio, Rubén; Rojas Aire, Joel Ivan; Aliaga Salguero, Javier Juan
EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL EN EL SIGLO XXI - HUARAYA CABRERA, JULIO
POLÍTICAS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y LENGUA AYMARA EN EDUCACIÓN SUPERIOR - CACHI CHACON JUAN CARLOS
INTERCULTURALIDAD EN LAS AULAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCUIAS DE LA EDUCACIÓN UMSS Nº10 - Guzmán Paco, Daniel; Callapa Flores, Carlos Esteban; Escalera Salazar, Delicia

Reseña

Las estrategias didácticas son aplicables en cualquier ámbito científico. Justamente, en el ámbito de la arquitectura, la enseñanza de esta ciencia considera distintas teorías devenidas de constantes avances a nivel histórico, práctico, y en la estructuración ideológica de las normas culturales de una sociedad. Es así como en la formación de un docente en la ciencia de la arquitectura se considera a nivel contextual inmediato, pues las necesidades de una sociedad se actualizan constantemente. El profesor es capaz de formar profesionalmente a sus alumnos, pues les enseña a confrontar directamente toda problemática sociocultural en la planificación de algún proyecto arquitectónico, además de servir como un orientador en el proceso de aprendizaje.
No obstante, las ideas de un profesional no son acordes a las necesidades de un no profesional. Por esta razón, los arquitectos profesionales captan las expectativas de una comunidad a través de representaciones simbólicas, los cuales el profesional debe ser capaz de entender para ejecutar su proyecto. Las metáforas proyectuales son un método estratégico y didáctico para entender y enseñar dichas representaciones, por lo cual, resulta relevante una estrategia pedagógica basada en el estudio y aplicación de metáforas. Esto constituye el tema central de la presente obra, además se presenta una investigación científica que fundamenta las teorías.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264