BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-639-26-8

Responsabilidad social corporativa
Efectos en los resultados financieros

Autor:Lescano Silva, Carmen Eloisa
Editorial:Editorial Kuntur S.R.L.
Materia:Empresas de negocios
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-07-02
Número de edición:1
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

La problemática social y ambiental en la actualidad requiere una nueva perspectiva sobre la actividad empresarial y corporativa. Los nuevos paradigmas van más allá del rol filantrópico asignado a la responsabilidad social que se postuló en la década de los 70, la misma que se sigue desarrollando hasta el dia de hoy, buscando redefinir la función que tienen las corporaciones con respecto a sus relaciones sociales, económicas y políticas, con el objetivo de aprovechar el poder económico con un fin social.
La responsabilidad social corporativa, también conocida como RSC, es un concepto empresarial relativamente moderno que aparece al comienzo del proceso de la transformación digital. Fue en la última década del último siglo que este concepto comenzó a consolidarse e incorporarse a la cultura organizacional de muchas empresas.
El presente libro es un estudio sobre el concepto de la responsabilidad social corporativa en las organizaciones como un modo de adquirir mayor rentabilidad e interacción con respecto a los grupos de interés o stakeholders, siendo la RSC uno de los aspectos más importantes en los estudios empresariales y sociales.
En ese sentido, el objetivo que persigue esta publicación es aportar a la discusión académica una perspectiva sistematizada sobre el tema de la responsabilidad social corporativa. Las últimas investigaciones indican que este concepto aún no cuenta con teorías y manuales concluyentes que aporten a la práctica un método que se base en la discusión de la terminología con respecto al tema.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, se presenta el marco teórico de la RSC incluyendo las pruebas empíricas y las teorías que sustentan las relaciones que se pretenden demostrar en relación con la teoría de los grupos de interés o stakeholders.
Es fundamental que el desarrollo de estos nuevos enfoques y teorías se base en el principio de la creación de valor. En este sentido, las empresas no solo deben generar rentabilidad para sus agentes inversores, sino también para grupos de interés, el medio ambiente y la sociedad en su totalidad.
A continuación, se profundiza en las repercusiones teóricas y prácticas para la gestión empresarial, con el objetivo de obtener una cercanía en la investigación para con la gerencia y destacar el aporte teórico del estudio. Se identifican, además, los puntos limitantes de la pesquisa, proponiendo de esta manera, próximas líneas de investigación.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264