BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-99905-75-98-9

Periodismo digital en Bolivia

Autor:Varios
Editorial:Plural Editores
Clasificación:Ciencias de la información: periodismo
Público objetivo:General
Publicado:2004-08-25
Número de edición:1
Número de páginas:125
Tamaño:21*14cm.
Precio:Bs 60
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Póngase en contacto con el proveedor
Estatus en el Catálogo:Inactivo

Reseña

Hipertexto, actualización permanente, interactividad, elementos multimedia y contenidos personalizados definen el periodismo digital, un nuevo lenguaje que revoluciona medios y audiencias hace una década.
La realidad comunicacional boliviana en este campo es paradójica, pues, aunque la mayoría de los medios del país tiene versiones en Internet, muy pocos apostaron por el ciber-periodismo, lo que generó un retraso de los medios escritos y la televisión. Por el contrario, las radios y los medios cuya procedencia es la web asimilan mejor el proceso.
La autora considera que el periodismo digital debe ser estudiado en las aulas universitarias y sugiere algunas directrices para enseñar la materia, inspirada en programas académicos.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264