BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-0-4980-7

CLUB DE CIENCIAS PARA EL EMPODERAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES EN LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA

Autor:Quispe Acho, Antonio Casildo
Editorial:QUISPE ACHO, ANTONIO CASILDO
Materia:Educación
Público objetivo:General
Publicado:2025-02-03
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:21x2cm.
Precio:Bs 25
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

La investigación se circunscribe en el estudio de la realidad educativa de un Distrito Educativo Rural, donde las Unidades Educativas luchan por destacar en las competencias Científicas Estudiantiles Plurinacional de Bolivia. En un entorno con limitaciones específicas, esta investigación explora cómo la implementación de Clubes de Ciencia puede ofrecer a los estudiantes oportunidades de aprendizaje y motivación, mejorando su rendimiento académico y su participación en las Olimpiadas Científicas.
El diseño metodológico se basa en el paradigma Socio - Crítico con enfoque mixto, estableciendo la interrelación de los métodos cualitativos y cuantitativos, con la finalidad de obtener una comprensión integral y holística del problema. Este estudio descriptivo, propositivo y analítico, utiliza un diseño no - experimental de corte transeccional, se emplea métodos analíticos y sintéticos para examinar los datos recopilados a través de entrevistas y cuestionarios. Estas herramientas captan las percepciones y experiencias de estudiantes, maestros, padres, madres y directores, proporcionando una visión amplia de la situación problemática.
En función del análisis de los datos, la investigación ofrece recomendaciones prácticas para mejorar la participación de los estudiantes en las Olimpiadas Científicas en las diferentes áreas de saberes y conocimientos. Se espera que los Clubes de Ciencia no solo eleven el rendimiento académico, sino que también fomenten un empoderamiento académico que capacite a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos de estas competencias. Este estudio aporta resultados valiosos para educadores, autoridades educativas y formuladores de políticas educativas, destacando la urgente necesidad de adaptar estrategias educativas a contextos rurales específicos.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264