¡No... caigas en la red!
| Autor: | Huarachi Coarite, Juan Carlos |
En esta era de la comunicación y de la información, casi desmedida, sin duda han aparecido nuevas formas de crimen (¿o acaso es que las “viejas formas” han hallado nuevas maneras de operar?), lo cual ha generado toda una teoría del delito en países donde existe una legislación que ya desde hace años se ha preocupado por esta realidad. Nos hallamos frente a un nuevo salto evolutivo: antes el palo y la piedra, ahora el teclado y la red informática. Nos hallamos frente a nuevos ataques de personas especializadas en el manejo de tecnologías de avanzada. No caigas en la red, ofrece un estudio exhaustivo de estas nuevas formas de operar el delito, así como de las legislaciones internacionales que ya han penalizado esta nueva ciberdelincuencia.
Con un riguroso y exhaustivo análisis que va desde los albores de la cibernética hasta el llamado Grooming, Ciberacoso, Ciberbullying y Sexting; el autor ha logrado sintetizar una valiosa información que ha llevado a la propuesta de una ley que haga frente a esta nueva lucha contra el crimen.
En palabras del autor: “con una Ley mucho más rigurosa Contra el Acoso Cibernético se podrá promover la aplicación de mecanismos de prevención, seguridad y protección de cibernautas, con medidas que permitan la persecución y sanción penal, al igual que en otros países del mundo”. Sin duda nos encontramos ante un invaluable texto que aporta un importante paso en el camino hacia esa nueva ley.