BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-0-5099-5

EDUCACIÓN SUPERIOR EN LATINOAMÉRICA: PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN COMO ESTRATEGIA DE CALIDAD

Autor:Barrientos Balderrama, Claudia Ninozka
Editorial:Barrientos Balderrama, Claudia Ninozka
Materia:Educación superior
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2025-04-10
Número de edición:1
Número de páginas:74
Tamaño:16x21cm.
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición
Libros relacionados
MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - Alarcon Cueto, Karyme; Alvarez Ramos, Maria Rene; Antelo Ortiz, Andrea; Barba Vaca Pereira, Diego Antonio; Camacho Baldomar, Edgar Andres; Chavez Melgar, Julia Andrea; Cossio Vaca, Maria del Carmen; Molina Arredondo, Karoly Mireya; Rodriguez Peinado, Maria Carla; Viera Franco, Selva Arena
EL COMPLEJO ASUNTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ARISTAS, ENFOQUES Y DESAFIOS. - CAMACHO ZENTENO, MIRIAM ROSA ELIZABLETH; GABALAN COELLO JESUS; VÁSQUEZ RIZO FREDY EDUARDO; MALUNDA ALBORNOZ JORGE
GUÍA Autoevaluación de la Calidad de Carreras y Programas de la U.C.B. - Loayza Melgarejo, Marcelo
GUÍA Plan de Mejora, Diseño, Elaboración, Implementación y Seguimiento - Loayza Melgarejo, Marcelo
Movimiento multidisciplinario de la ciencia - Lescano Silva, Carmen Eloisa; Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique; Bardales Meneces, Merith Eva; Merchán Gordillo, Mario Augusto; Cabezas Aguirre, Ana Cecilia; Astorga Huamani, Maria Lissette; Hernández Ontiveros, Katiuska Gabriela; Arias Torrejón, Víctor Hugo; Huanacuni Ajrota, Victor Cipriano; Foraquita Quispe, Maria; Huanacuni Foraquita, Luzmar Clareth; Tokumoto Valera, Fiorella Sumiko; Luque Ramos, Lourdes Adriana; Arias Luque, Gabriela Betty; Muñoz Carbajal, Laura Beatriz; Chancolla Mamani, Mery Concepción; Gomez Tone, Luis Enrique; Torres Condori, Gladys Maruja; Gómez Flores, Lucia Gabriela; Rivera Espinoza, José Carlos María; Tamayo Bernales, Wilbert Genaro; Zegarra Rodriguez, Lorena Maribel; Borda Soaquita, Ana Luz Margarita; Mamani Callacondo, Angel Cristobal; Apaza Meneses, Luz Belinda; Riveros Cuellar, Alipio; Pazos Almeida, Miguel Angel; Tupac Yupanqui Esquivel, Miguel Angel; Guardia Paniura, Candy Haydee; Briceño Palacios, Allen Robert; Palacios De Briceño, Mercedes Renee; Villena Andrade, Tomas Dali; Soto Espejo, Simeon

Reseña

Los procesos de autoevaluación y acreditación son herramientas dinámicas que impulsan el mejoramiento continuo de las instituciones educativas y, principalmente, la formación integral de los estudiantes en diversas carreras o programas académicos, de esta manera, el presente libro tiene el objetivo de analizar la calidad educativa en Lationamérica mediante los procesos de autoevaluación y acreditación, para lo cuál, se consideró un enfoque metodológico consistente en la revisión bibliográfica.
En conclusión, la autoevaluación es un análisis reflexivo y autocrítico sobre la situación actual de las carreras o programas, que requiere el compromiso y participación de toda la comunidad educativa en general.
Sin embargo, es fundamental que el proceso de autoevaluación no busque únicamente reconocimientos o acreditaciones, al contrario, el objetivo principal es la mejora continua, transformar la gestión académica y administrativa y generar un impacto positivo en la formación de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad.
En ese sentido, la acreditación genera un reconocimiento público de la calidad educativa, es un sello que avala el compromiso de la institución con la mejora continua.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264