BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-0-5099-5

EDUCACIÓN SUPERIOR EN LATINOAMÉRICA: PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN COMO ESTRATEGIA DE CALIDAD

Autor:Barrientos Balderrama, Claudia Ninozka
Editorial:Barrientos Balderrama, Claudia Ninozka
Materia:Educación superior
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2025-04-10
Número de edición:1
Número de páginas:74
Tamaño:16x21cm.
Encuadernación:Libro en otro formato
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición
Libros relacionados
Fronteras del conocimiento: Un compendio de investigación multidisciplinaria - Mosquera Molina, Miguel Angel; Valdivieso Izquierdo, Lázaro Rubén; Najarro Vargas, Justina; Arias Caycho, Luis Clever; Galvez Moncada, Oscar Esteban; Huaynate Gonzales, Angel Wilmer; Rivas Cornelio, Yasari Saime; Calderón Carhuas, Edwin Alfonso; Vargas Allende, Shirley Teresa; Medina Salgado, Antonio Bartolomé; Pariona Martínez, José Jesús; López Miguel, Martha Luz; Morales del Pozo, Pedro Zoilo; Vento Rojas, Juan Francisco; Esquerre Lázaro, José Francisco; Ramos Velásquez, Carina Amelia; Rojas Aire, Mery Luz; Arauco Canturin, Fidel Onesimo; Quijada Villegas, Juan Humberto; Guerra Flores, John; Calderón Samaniego, Severo Simeón; Cruz Sornoza, Jorge Eudis; Vásquez Morante, Pablo Fernando; Anicama Hernández, Ángel Antonio; Huamán Torres, Ivan Gustavo; Rivas Meza, Alexandra; Diaz Salas, Abelardo Manrique; Escolastico Julca, Estefany Marilu; Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth; Quinto Allca, Edit Nilba; Quinto Castillo, María Emilia; Quiñones Lozano, José Duarte; Peralta de la Peña, Mayck Erick; Rosales Sánchez, Edgar; Rojas Aire, Tatiana Biane; Zavala Figueroa, Nataly Johana; Vellaneda Ambrosio, Rubén; Rojas Aire, Joel Ivan; Aliaga Salguero, Javier Juan
EDUCACIÓN VIRTUAL Y PRESENCIAL EN EL SIGLO XXI - HUARAYA CABRERA, JULIO
POLÍTICAS DE LA IDENTIDAD CULTURAL Y LENGUA AYMARA EN EDUCACIÓN SUPERIOR - CACHI CHACON JUAN CARLOS
INTERCULTURALIDAD EN LAS AULAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCUIAS DE LA EDUCACIÓN UMSS Nº10 - Guzmán Paco, Daniel; Callapa Flores, Carlos Esteban; Escalera Salazar, Delicia
INTERCULTURALIDAD EN LAS AULAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ESCUELA DE EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA PUKLLASUNCHIS Nº9 - EGUILUZ DUFFY, CECILIA MARÍA

Reseña

Los procesos de autoevaluación y acreditación son herramientas dinámicas que impulsan el mejoramiento continuo de las instituciones educativas y, principalmente, la formación integral de los estudiantes en diversas carreras o programas académicos, de esta manera, el presente libro tiene el objetivo de analizar la calidad educativa en Lationamérica mediante los procesos de autoevaluación y acreditación, para lo cuál, se consideró un enfoque metodológico consistente en la revisión bibliográfica.
En conclusión, la autoevaluación es un análisis reflexivo y autocrítico sobre la situación actual de las carreras o programas, que requiere el compromiso y participación de toda la comunidad educativa en general.
Sin embargo, es fundamental que el proceso de autoevaluación no busque únicamente reconocimientos o acreditaciones, al contrario, el objetivo principal es la mejora continua, transformar la gestión académica y administrativa y generar un impacto positivo en la formación de profesionales competentes y comprometidos con la sociedad.
En ese sentido, la acreditación genera un reconocimiento público de la calidad educativa, es un sello que avala el compromiso de la institución con la mejora continua.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264