BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-9753-3-5

Trayectorias Académicas e Investigación - Educación Superor e Investigación

Autores:Landaeta Mendoza, Carlos Jorge
Cerda Rosa, Clariza
Mendoza Echave, Enrique Fernando
Gutiérrez Choque, María del Carmen
Andrade Mercado, Perseo
Peredo Saracho, Mauricio Gonzalo
Quispe Zacari, Betty Edith
Estrada Oquendo, Alvaro
Calcinas, Luis Fernando
Editorial:Universidad Privada San Francisco de Asís
Materia:Investigación
Clasificación:Métodos de investigación: generalidades
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2025-06-20
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

El Instituto de Investigación e Interacción Social de la Universidad Privada San Francisco de Asís presenta una valiosa contribución al ámbito académico con la publicación del libro Trayectorias Académicas e Investigación. Esta compilación reúne una selección de estudios realizados en el marco de programas de diplomado orientados a la Educación Superior y a la Investigación Científica, bajo la coordinación del Prof. Dr. Carlos Jorge Landaeta Mendoza.

A lo largo de sus páginas, se presentan nueve investigaciones que abordan desafíos cruciales en la transformación de la educación universitaria en el país. Las temáticas son diversas y actuales: desde innovadoras metodologías de investigación y propuestas didácticas para entornos virtuales, hasta análisis del papel que juega la inteligencia artificial en el aula y la inclusión digital de personas con discapacidad. Entre los aportes más relevantes, se destacan modelos para la evaluación de trabajos cuantitativos, revisiones críticas de la educación por competencias y el diseño de herramientas tecnológicas como la plataforma inclusiva Sumaq.

Además, el volumen ofrece reflexiones sobre el rol del docente frente a los cambios éticos y pedagógicos que impone la era digital, y también revisa aspectos formativos como la incorporación de normas de etiqueta corporativa en la preparación profesional del estudiante.

Cada uno de los trabajos se distingue por un enfoque contextualizado, una sólida base empírica y una mirada comprometida con el mejoramiento constante de las prácticas educativas. En conjunto, esta obra se posiciona no solo como un insumo relevante para la reflexión académica, sino también como una fuente útil y práctica para docentes, investigadores y responsables de políticas educativas que buscan fortalecer la educación superior desde una perspectiva latinoamericana.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264