ESTIMULACIÓN TEMPRANA II
Autores: | ALEJO GUARACHI, RUTH DELBA ESCOBAR QUISPE, EDITH LUCY ESCOBAR QUISPE, CRISTINA |
El cuaderno didactizado “Estimulación Temprana II” ha sido diseñado como un recurso académico y formativo para estudiantes de la carrera de Educación Parvularia, con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales en el ámbito del desarrollo infantil. Este material ofrece una base conceptual, metodológica y práctica que permite comprender, planificar e intervenir en los procesos de estimulación temprana de forma pertinente, reflexiva y ética, respondiendo a los contextos reales de la infancia boliviana.
El contenido se organiza de manera secuencial y progresiva en seis temas fundamentales, que abordan desde los principios generales de la estimulación temprana y su relación con la motivación infantil, hasta estrategias de intervención específicas en la primera infancia. Entre ellas se destacan el enfoque terapéutico interdisciplinario, el uso de la musicoterapia como herramienta pedagógica y las intervenciones con fines diagnósticos y de atención oportuna e integral.