BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-0-7249-2

ALTAMAR

Autor:PINO ZAMORA, DIEGO
Editorial:PINO ZAMORA, DIEGO
Materia:Literatura y retórica
Clasificación:Ficción y temas afines
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2026-06-05
Número de edición:1
Número de páginas:164
Tamaño:16x20cm.
Precio:Bs 60
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

En un pueblo abrasado por el calor, donde el agua escasea y las promesas pesan más que la fe, un muchacho apodado Mala Pata sueña con escapar. Cojo, sensible y lúcido, observa cómo los adultos se hunden entre el alcohol, la hipocresía y el miedo al cambio, mientras el tiempo parece detenido bajo un sol implacable.

La sequía no solo resquebraja la tierra: quiebra las relaciones, desnuda los deseos y expone las miserias de un lugar que sobrevive entre rezos, procesiones y falsas autoridades. Entre inventos imposibles, amores que arden como espejismos y leyendas olvidadas, emerge un hallazgo inesperad que despierta la memoria de una hazaña remota y la posibilidad —remota pero obstinada— de otro destino.

Altamar es una novela de iniciación y de ruptura, donde el deseo de huir se enfrenta al peso del origen, y donde crecer implica mirar de frente la derrota, el amor y la esperanza. Un relato intenso y profundamente humano sobre los sueños que nacen incluso cuando todo parece seco, inmóvil y condenado.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264