Prótesis fija digital: Flujo de trabajo paso a paso
| Autor: | Coca Fernández, Gerson Jim |
| Colaborador: | Barriga Nava, Jackeline Leonor (Editor Literario) |
El libro "Prótesis Fija Digital: Flujo de Trabajo Paso a Paso" nace con el propósito de guiar al estudiante y al profesional de odontología en el mundo de la rehabilitación digital, ofreciendo una hoja de ruta ordenada y práctica para dominar cada etapa del proceso, desde el escaneo intraoral hasta la cementación final. La construcción de este libro esta realizado sobre la base de mi experticia, la pasión y entrega a mi trabajo.
La odontología digital ha revolucionado nuestra práctica clínica, y este texto recoge esa evolución, presentando conceptos, equipos y procedimientos que integran el flujo de trabajo actual. Cada capítulo está pensado para resolver las dudas más frecuentes y anticipar los errores más comunes, convirtiéndose en un compañero de consulta indispensable.
He estructurado el contenido siguiendo la secuencia lógica del tratamiento digital: escáner, archivo STL, diseño CAD, fabricación CAM, post-procesado y cementado. Esta organización permite al lector avanzar paso a paso, consolidando cada aprendizaje antes de saltar al siguiente nivel, las tablas comparativas y los listados de errores frecuentes con sus soluciones son herramientas pedagógicas que facilitan la comprensión y la aplicación práctica inmediata.
El enfoque es eminentemente práctico, porque sé que en la clínica diaria lo que importa es saber ejecutar con precisión y seguridad. No obstante, he incluido los fundamentos teóricos suficientes para que el profesional entienda el "por qué" detrás de cada procedimiento, porque la tecnología es una herramienta, pero el criterio clínico es obvio que es el verdadero protagonista.
Estudiantes, profesionales y técnicos en odontología a través de este libro podrán comprender mejor el flujo de trabajo clínico, todos encontrarán en estas páginas un recurso útil, claro y aplicable.
Invitó al lector a sumergirse en este viaje, a perder el miedo a la tecnología y a descubrir cómo la digitalización puede mejorar la precisión, la eficiencia y, sobre todo, la experiencia del paciente siendo más placentera, rápido y efectivo a sus necesidades.
La prótesis fija digital no es el futuro, es el presente, y dominarla hoy es una necesidad, no una opción.
Gerson Jim Coca Fernández
El Autor