BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-0-8112-8

CONTABILIDAD GANADERA. GESTION FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA PARA EL EXITO EN LA PRODUCCION ANIMAL

Autor:FLORES, ING. RICARDO
Editorial:Mamani Cuellar, Elizabeth
Materia:Contabilidad
Clasificación:Economía, finanzas, empresa y gestión
Público objetivo:General
Publicado:2026-10-19
Número de edición:1
Número de páginas:96
Tamaño:16x20cm.
Precio:Bs 30
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Impresión bajo demanda (POD)
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

La región del Gran Chaco, reconocida por su diversidad ecológica y vocación productiva, tiene en la ganadería una de sus principales actividades económicas. Sin embargo, muchos productores aún enfrentan limitaciones en la gestión contable, lo que dificulta el análisis financiero y la toma de decisiones efectivas en sus unidades productivas.
Este libro busca ofrecer una guía práctica y contextualizada sobre la contabilidad ganadera, adaptada a las condiciones particulares del Gran Chaco. En el Capítulo 1 se introducen los fundamentos de la contabilidad ganadera, destacando cómo el entorno influye en los sistemas productivos y en la necesidad de contar con herramientas contables adecuadas.
Los capítulos 2 al 5 abordan la contabilidad aplicada a la producción ovina, porcina, bovina y caprina, incluyendo el registro de inventarios, análisis de costos, control de producción y casos reales. Finalmente, el Capítulo 6 presenta una visión estratégica sobre la gestión financiera, la sostenibilidad y las oportunidades para el desarrollo ganadero regional.
Dirigido a estudiantes, técnicos, productores y profesionales, este libro pretende fortalecer las capacidades de gestión, promoviendo una ganadería más eficiente, rentable y sostenible en el Gran Chaco.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264