La Rebelión de los Dos TIempos
| Autor: | Matijasevic Mostajo, Jack |
Potosí, 1617. La Villa Imperial vive de la plata del Cerro Rico y también de las disputas por controlarla. Alonso Yáñez, criollo, soldado y rebelde, se enfrenta a un orden en el que la riqueza, la justicia y el poder parecen pertenecer siempre a los mismos. Cuando la rebelión es derrotada y su destino parece sellado, ocurre algo que ninguna crónica podrá explicar.
Más de cuatro siglos después, Alonso despierta en el año 2039.
La ciudad sigue allí, También el Cerro. Pero el mundo que conocía ha desaparecido y las antiguas luchas parecen haber adoptado nuevos nombres: empresas, cooperativas, intereses políticos y proyectos tecnológicos vuelven a disputar el territorio, el agua y las riquezas de Potosí.
Mientras un grupo de científicos intenta comprender cómo un hombre del siglo XVII pudo atravesar el tiempo, Alonso descubre que quizá su guerra nunca terminó.
Entre documentos olvidados, ciencia, memoria, minería y una historia que alguien intentó borrar, La rebelión de los dos tiempos une el Potosí colonial con un futuro posible para preguntarse cuánto cambia realmente una sociedad cuando, después de siglos, continúa disputando las mismas riquezas.