Circuitos y Guía Turística
Modulo 5
Autores: | Camargo Gandarilla de Antezana, Paola Gabriela Riveros Huanca, Juan Carlos |
En Bolivia existe la necesidad de generar alternativas económicas viables que favorezcan a las comunidades indígenas. En este marco se hace necesario desarrollar las capacidades técnicas de los jóvenes a través de la formación en Etnoturismo comunitario.
En correspondencia a esta necesidad de formación, se ofrece el Módulo de Circuitos y Guía Turística que permitirá a los estudiantes desarrollar competencias básicas para elaborar documentos de información turística de los municipios y comunidades, y diseñar y ejecutar paquetes turísticos de acuerdo a la legislación vigente en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo el guía turístico como responsable de un grupo humano el cual está sujeto a posibles contingencias debe conocer aspectos básicos de soporte vital de modo que pueda garantizar la seguridad de los visitantes y aplicar primeros auxilios en el sitio de la contingencia antes de ser evacuado a un centro asistencial.
Por lo mencionado líneas arriba, en el presente módulo se abordan de forma articulada los contenidos relativos y necesarios sobre la conducción de grupos y la atención básica necesaria en caso de contingencias.