BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-9856-0-0

Elaboración de proyectos turísticos
Módulo 8

Autor:Lizárraga Heredia, Eliana Karol
Editorial:Fundación para la Educación en Contextos de Multilinguismo y Pluriculturalidad
Materia Dewey:Educación superior
Clasificación Thema:J - Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:General
Publicado:2020-12-28
Número de edición:1
Número de páginas:56
Tamaño:21x27cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

Módulo 8: Elaboración de proyectos turísticos
En este módulo desarrollaremos los pasos necesarios para presentar un proyecto con enfoque en etnoturismo comunitario. Según el Programa que llevamos adelante, los proyectos pueden desarrollarse en cuatro áreas o campos.
El primero es el relacionado con el área de “Desarrollo de productos y servicios”. En este ámbito están todos los proyectos de circuitos turísticos, albergues turísticos, servicios gastronómicos, capacitación de guías, rutas turísticas, entre otros.
El segundo campo es el de “Fortalecimiento de la administración de servicios”. Como su nombre lo indica, en esta área se encuentran todos los proyectos que buscan mejorar o fortalecer la administración de servicios turísticos que ya existen en las comunidades relacionados con procesos administrativos, procesos contables, estructuras organizacionales, entre otros.
El tercer campo abarca el “Fortalecimiento organizacional”. Entran en esta categoría los proyectos cuya propuesta está enfocada en mejorar aspectos de fortalecimiento comunitario, liderazgo, procesos de gestión, entre otros.
Finalmente el cuarto es “Recuperación y promoción de identidad”. Este ámbito incluye los proyectos que proponen el rescate de patrimonio cultural dentro de la comunidad a través de centros culturales, museos, centros de interpretación, ferias, festividades, gestión cultural, entre otros.
En base a estos campos trabajaremos en la Elaboración y Sustentación de Proyectos Etnoturísticos.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116 / Tel. (591-2) 2113264