Ensayo y error: La búsqueda de nuevas fórmulas para los medios de comunicación
Autor: | FUNDACION PARA EL PERIODISMO |
Este es un libro interactivo que pretende reflejar - no solo en el papel sino también a través de las tecnologías digitales - las experiencias de los laboratorios de medios, denominados Media Lab: Nueva Generación, que la Fundación para el Periodismo desarrolló en el 2019. Durante cuatro meses, alrededor de 80 periodistas ensayaron nuevas formas de hacer periodismo, propusieron novedosas fórmulas de sostenibilidad e imaginaron medios más participativos e inclusivos. Todo ello pensando en las necesidades y el sentir de los nuevos públicos. Es decir, de las generaciones denominadas millenials y centenials.
Como no podía ser de otra manera, este libro apela a las tecnologías digitales para recrear, con audio y video, algunas de las experiencias de los laboratorios. El/la lector/a encontrará en cada capítulo un código QR que le permitirá reproducir las partes más sobresalientes de cada una de las exposiciones realizadas por los/as especialistas. Al mismo tiempo, podrá visualizar en holograma y escuchar a los coordinadores. Para ello solo precisa activar su móvil.