BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-9949-1-6

GRAFICALACA
31 MITOS Y LEYENDAS ILUSTRADAS DE BOLIVIA

Autores:Miranda Zapata, Abel Mijail
Miranda Zapata, Revista Muy Waso
Nogales Cardozo, Jhulissa Michelle
Colaborador:Pomar Velásquez, Salvador Phän (Ilustrador)
Editorial:REVISTA MUYWASO
Materia Dewey:Aspectos específicos de la cultura
Clasificación Thema:JHM - Antropología
Público objetivo:General
Publicado:2023-02-02
Número de edición:1
Número de páginas:76
Tamaño:18x21cm.
Precio:Bs 70
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

En cuatro años, el reto Graficalaca logró reunir alrededor de dos mil ilustraciones y otras piezas artísticas inspiradas en mitos, leyendas, deidades y criaturas fantásticas de las culturas bolivianas.
Este libro, con 31 ilustraciones acompañadas de un breve acercamiento investigativo, es el último paso de un proyecto ideado por el ilustrador Salvador Pomar y la comunicadora Michelle Nogales.
En estas páginas, apenas una pequeña muestra del alcance del Graficalaca en sus cuatro ediciones, se refleja el espíritu colectivo de un reto artístico que pretende recuperar y reivindicar la tradición oral de un país diverso y plurinacional.
Entre 2020 y 2022 el reto Graficalaca fue evolucionando y transformándose, hasta llegar a esta primera publicación.
Este reto, este proyecto, este libro, se nutren de la necesidad común de mantener vivas las narraciones, mitos y leyendas de los pueblos indígenas, de nuestras abuelas y abuelos.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116 / Tel. (591-2) 2113264