La expresión gráfica como aporte al diseño arquitectónico
Autor: | Hurtado Salazar, María del Carmen |
El presente documento estructura un cuerpo teórico a partir de la explicación del proceso creativo, el proceso mental del dibujo y el proceso de diseño arquitectónico asentado en conceptos generales y específicos referidos a la expresión gráfica, la arquitectura, y la enseñanza de estas. Este cuerpo teórico denominado como Componentes Síntesis de la Expresión Gráfica, clasifica componentes propios, componentes externos y componentes transversales, los sistematiza y ordena hasta encontrar los aportes de la expresión gráfica en el proceso de diseño arquitectónico.
Además, realiza una revisión histórica dentro de la Carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat de la Universidad Mayor de San Simón planteando en una línea del tiempo con momentos sobresalientes referidos a la expresión gráfica en base a documentos oficiales y entrevistas con docentes del área.
Por último, plantea solicitudes y demandas de la expresión gráfica de y hacia las otras Áreas de Conocimiento y los estudiantes en sí.