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ISBN 978-9917-639-11-4

La mejora continua en la gestión de calidad y por procesos en las publicaciones de una editorial

Autor:Figueroa Donayre, Edgardo Martín
Editorial:Editorial Kuntur S.R.L.
Materia:Producción
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-04-17
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

Las empresas poseen diferentes mecanismos de gestión para el funcionamiento y optimización de cada área de trabajo, para el desempeño, rendimiento y satisfacción de los grupos humano que trabajan en ella, para la administración de los bienes materiales, instrumentos y maquinarias de la organización, y para el cumplimiento de los objetivos empresariales. En el caso particular de la empresa editorial, también se cumplen los elementos mencionados; no obstante, se manifiesta una mayor incidencia dentro de lo que corresponde a la calidad de la producción editorial.
La actividad editorial posee diferentes etapas para la producción total e integral de un libro, una revista o artículo de investigación, creación, difusión, traducción, entre otros. No solo se trata de la impresión final de un texto, sino que conlleva la elaboración, investigación, redacción y corrección de un texto, la elección del formato de publicación, la creación del diseño de la cubierta de un libro, la impresión y la encuadernación, la venta, distribución y circulación de los libros, y del posicionamiento de la publicación en el mercado.
En ese sentido, cada uno de estos procedimientos deben contar con estrategias para su mejora y perfeccionamiento; de esta manera, se garantiza y promueve la calidad del producto final y de la producción de la empresa editorial. Asimismo, la empresa editorial tiene diversas áreas de trabajo con grupos amplios de especialistas; por lo cual, es necesaria una gestión por procesos que evalúe y supervise la calidad de cada procedimiento, a fin de lograr la mejora continua de cada sector y, en base a ello, de la colectividad empresarial. La gestión por procesos tiene como objetivos principales el logro y la calidad de los resultados de la empresa, y su valorización dentro del mercado. En base a ello, cada proceso tiene un objetivo particular que, en conjunto con los demás procesos, componen la totalidad del procedimiento de gestión editorial.
Dicho esto, cada una de las estrategias de gestión dentro de la empresa editorial, ayudan a su posicionamiento como una organización de calidad, con gran rendimiento, productividad, rigurosidad y ética dentro de las publicaciones; además, apoyan en la planificación de los proyectos editoriales, la distribución de tareas y el cumplimiento de las metas de la empresa, lo cual es explicado y evidenciado en el presente libro.

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