BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-639-12-1

El clima social familiar y la autoeficacia en estudiantes de educación superior

Autores:Flores Casanova, Verónica Martha
Rosell Garay, Yessenia Karina
Ore Alguiar, Ross Mery
Editorial:Editorial Kuntur S.R.L.
Materia:Educación superior
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-04-17
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición
Libros relacionados
MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - Alarcon Cueto, Karyme; Alvarez Ramos, Maria Rene; Antelo Ortiz, Andrea; Barba Vaca Pereira, Diego Antonio; Camacho Baldomar, Edgar Andres; Chavez Melgar, Julia Andrea; Cossio Vaca, Maria del Carmen; Molina Arredondo, Karoly Mireya; Rodriguez Peinado, Maria Carla; Viera Franco, Selva Arena
EL COMPLEJO ASUNTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: ARISTAS, ENFOQUES Y DESAFIOS. - CAMACHO ZENTENO, MIRIAM ROSA ELIZABLETH; GABALAN COELLO JESUS; VÁSQUEZ RIZO FREDY EDUARDO; MALUNDA ALBORNOZ JORGE
GUÍA Plan de Mejora, Diseño, Elaboración, Implementación y Seguimiento - Loayza Melgarejo, Marcelo
GUÍA Autoevaluación de la Calidad de Carreras y Programas de la U.C.B. - Loayza Melgarejo, Marcelo
Movimiento multidisciplinario de la ciencia - Lescano Silva, Carmen Eloisa; Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique; Bardales Meneces, Merith Eva; Merchán Gordillo, Mario Augusto; Cabezas Aguirre, Ana Cecilia; Astorga Huamani, Maria Lissette; Hernández Ontiveros, Katiuska Gabriela; Arias Torrejón, Víctor Hugo; Huanacuni Ajrota, Victor Cipriano; Foraquita Quispe, Maria; Huanacuni Foraquita, Luzmar Clareth; Tokumoto Valera, Fiorella Sumiko; Luque Ramos, Lourdes Adriana; Arias Luque, Gabriela Betty; Muñoz Carbajal, Laura Beatriz; Chancolla Mamani, Mery Concepción; Gomez Tone, Luis Enrique; Torres Condori, Gladys Maruja; Gómez Flores, Lucia Gabriela; Rivera Espinoza, José Carlos María; Tamayo Bernales, Wilbert Genaro; Zegarra Rodriguez, Lorena Maribel; Borda Soaquita, Ana Luz Margarita; Mamani Callacondo, Angel Cristobal; Apaza Meneses, Luz Belinda; Riveros Cuellar, Alipio; Pazos Almeida, Miguel Angel; Tupac Yupanqui Esquivel, Miguel Angel; Guardia Paniura, Candy Haydee; Briceño Palacios, Allen Robert; Palacios De Briceño, Mercedes Renee; Villena Andrade, Tomas Dali; Soto Espejo, Simeon

Reseña

La educación como fenómeno social tiene entre sus actores educativos, a los estudiantes, quienes se encuentran de manera permanente en interacción con sus homogéneos académicos y fundamentalmente cumplen una misión trascendente, cual es, fortalecer su formación integral como estudiante, en ese contexto, el educando como ser humano y más como futuro técnico tiene que desplegar en su cotidiano vivir un conjunto de competencias y capacidades sociolaborales.
Tanto en el contexto mundial como a nivel nacional y a nivel laboral, hay una tendencia a prestar mayor atención al fortalecimiento de las capacidades emocionales en los trabajadores. En el aula y/o talleres, los estudiantes actúan de forma racional como irracional. Sus acciones dependen de diversos factores, su capacidad de ejercitar un pensamiento crítico, que tenga en cuenta estos factores es fundamental para su futuro laboral. Conviene señalar que la aplicación de este pensamiento depende de su capacidad de demostrar su autoeficacia fortalecido por la influencia del ambiente familiar. En este sentido, el presente libro investiga la relación entre el clima social familiar y la autoeficacia en estudiantes universitarios y, así, expresar la realidad educativa respecto al rasgo característico principal de los estudiantes, que son el clima socio familiar y cómo éstos repercuten en su autoeficacia.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264