BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-639-12-1

El clima social familiar y la autoeficacia en estudiantes de educación superior

Autores:Flores Casanova, Verónica Martha
Rosell Garay, Yessenia Karina
Ore Alguiar, Ross Mery
Editorial:Editorial Kuntur S.R.L.
Materia:Educación superior
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2024-04-17
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:2Mb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición
Libros relacionados
Transformación digital en la educación superior: Percepciones, usos y aplicaciones de la inteligencia artificial
Perspectivas transdisciplinarias ante la complejidad contemporánea - Arauco Canturin, Fidel Onesimo; Calderón Samaniego, Severo Simeón; Guerra Flores, John; Quijada Villegas, Juan Humberto; Pareja Cabrera, Julio César; Cruz Sornoza, Jorge Eudis; Vásquez Morante, Pablo Fernando; Anicama Hernández, Ángel Antonio; Huamán Torres, Ivan Gustavo; Diaz Salas, Abelardo Manrique; Escolastico Julca, Estefany Marilu; Serquén Montehermozo, Tomás; Gonzales Rentería, Yuri Gagarin; Aguirre Reyes, Eddy Miguel; Saenz Dedios, Jaime Jose; Cobeñas Morales, Jesús Javier; Madrid Casariego, Jaime Leandro; Bereche Quintana, Emmanuel Jossuet; Rozas Palma, Ninoska; Escalante Valencia, Ernesto; Huamantica Paucar, Carlos Alberto; Guerra Rojas, Paola Ines; Palomino Abastos, Patricia; Copelo Cristóbal, Giannina; Castro Palomino, Nataly; Bardales Meneces, Merith Eva; De La Cruz Martinez, Jorge Luis; Castillo Navarro, José Abelardo; Quijandria Lavarello, Juan Carlos; Toledo Guerra, Juan Carlos Alfredo; Cherres Lopez, Zoila Esther; Luque Ramos, Lourdes Adriana; Apaza Luque, Herbert Jhon; Huillca García, Wilber; Puma León, Margot Alicia; Acencio Malpartida, Larry Franklin; Llanto Cercedo, Richard Pinett; De Dios Sanchez, Ricardo Juan; Vásquez Orihuela, Josué Raúl; Colachagua Vivanco, Chris Yosselin; Bardales Chuquilín, Milagritos Del Pilar; Bardales Chuquilín, William Homero; Bardales Taculi, Víctor Homero; Chuquilín Herrera, Humbelina; Lozano Urrea, Scarlett Olivia; Casas Mejía, Luz María; Quito Rojas, Romer Ely; Cano Legua, Fernando Eduardo; Galindo Pasache, Rosa Luz; Musayón Díaz, Mayra Pamela; Guerrero Garcia, Angelo; Rojas Castillo, Juan Alberto; Ruiz Camacho, Wilfredo; Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth; Quinto Castillo, María Emilia; Quiñones Lozano, José Duarte; Rosales Sánchez, Edgar; Rojas Aire, Tatiana Biane; Zavala Figueroa, Nataly Johana; Vellaneda Ambrosio, Rubén; Rojas Aire, Joel Ivan; Rojas Aire, Mery Luz; Aliaga Salguero, Javier Juan; Blanco Campos, Osmer Ignacio; Tapia Frias, Bernard Dino; Salas Orihuela, Teofanes; Paredes Lopez, Elvis Jesus; Aquino Robles, Clinder
Diccionario de Términos - Relaciones Públicas - Lora Aguilera, Gabriela; Lozada Ferrufino, Alisson Nicole; López Diez, Arianne Andrea; Penny Johnson, Johana Marisol; Claros Choque, Purpura Rocio; Calle Vargas, Wendy Noelia; Daguer Patroni, Elma Ines
Pedagogía General II - CONDORI QUISPE, EDWIN JAIME
CUMBRE NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - Manuel Enrique Arellano Ramirez

Reseña

La educación como fenómeno social tiene entre sus actores educativos, a los estudiantes, quienes se encuentran de manera permanente en interacción con sus homogéneos académicos y fundamentalmente cumplen una misión trascendente, cual es, fortalecer su formación integral como estudiante, en ese contexto, el educando como ser humano y más como futuro técnico tiene que desplegar en su cotidiano vivir un conjunto de competencias y capacidades sociolaborales.
Tanto en el contexto mundial como a nivel nacional y a nivel laboral, hay una tendencia a prestar mayor atención al fortalecimiento de las capacidades emocionales en los trabajadores. En el aula y/o talleres, los estudiantes actúan de forma racional como irracional. Sus acciones dependen de diversos factores, su capacidad de ejercitar un pensamiento crítico, que tenga en cuenta estos factores es fundamental para su futuro laboral. Conviene señalar que la aplicación de este pensamiento depende de su capacidad de demostrar su autoeficacia fortalecido por la influencia del ambiente familiar. En este sentido, el presente libro investiga la relación entre el clima social familiar y la autoeficacia en estudiantes universitarios y, así, expresar la realidad educativa respecto al rasgo característico principal de los estudiantes, que son el clima socio familiar y cómo éstos repercuten en su autoeficacia.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264