Influencia del estrés en el rendimiento académico en estudiantes de educación superior
Autores: | Cornelio Vicuña, Moisés Luis Gil Quevedo, Walter Stalin García Chapoñan, Abraham William |
En vista de que en muchas ocasiones las asignaciones que se envían son múltiples, los alumnos tienden a frustrarse al no poder cumplir con todas las tareas originando lo que se conoce como estrés que es un trastorno que causa enfermedades agudas o crónicas como son los problemas cardiovasculares, lo que genera que el estudiante universitario al no tener una salud adecuada no logre concentrarse en las clases y, en consecuencia, adquiera un bajo rendimiento académico, además de afectar su salud.
Debido a esto, se han recurrido a diversas estrategias para poder enfrentar el estrés generado en los universitarios porque no solo daña la salud física y mental del estudiante, sino que además no le permite asimilar la información que se dicta, lo cual perjudica el aprendizaje de la materia y por supuesto su rendimiento académico se ve dramáticamente afectado. Por esto, se requiere que los alumnos sean organizados y establezcan tiempos para efectuar cada actividad, de tal forma que tengan un aprendizaje fructífero que consiga ampliar sus saberes y mejorar sus competencias a la vez que se evitan malestares como el estrés junto a sus repercusiones, lo cual es abordado en el presente libro.