BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-9638-3-7

INTERCULTURALIDAD EN LAS AULAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR: FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCUIAS DE LA EDUCACIÓN UMSS Nº10

Autores:Guzmán Paco, Daniel
Callapa Flores, Carlos Esteban
Escalera Salazar, Delicia
Editorial:Fundación para la Educación en Contextos de Multilinguismo y Pluriculturalidad
Materia:Educación superior
Público objetivo:General
Publicado:2025-07-23
Número de edición:0
Tamaño:2.275Kb
Soporte:Digital
Formato:Pdf (.pdf)
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición
Libros relacionados
Transformación digital en la educación superior: Percepciones, usos y aplicaciones de la inteligencia artificial
Perspectivas transdisciplinarias ante la complejidad contemporánea - Arauco Canturin, Fidel Onesimo; Calderón Samaniego, Severo Simeón; Guerra Flores, John; Quijada Villegas, Juan Humberto; Pareja Cabrera, Julio César; Cruz Sornoza, Jorge Eudis; Vásquez Morante, Pablo Fernando; Anicama Hernández, Ángel Antonio; Huamán Torres, Ivan Gustavo; Diaz Salas, Abelardo Manrique; Escolastico Julca, Estefany Marilu; Serquén Montehermozo, Tomás; Gonzales Rentería, Yuri Gagarin; Aguirre Reyes, Eddy Miguel; Saenz Dedios, Jaime Jose; Cobeñas Morales, Jesús Javier; Madrid Casariego, Jaime Leandro; Bereche Quintana, Emmanuel Jossuet; Rozas Palma, Ninoska; Escalante Valencia, Ernesto; Huamantica Paucar, Carlos Alberto; Guerra Rojas, Paola Ines; Palomino Abastos, Patricia; Copelo Cristóbal, Giannina; Castro Palomino, Nataly; Bardales Meneces, Merith Eva; De La Cruz Martinez, Jorge Luis; Castillo Navarro, José Abelardo; Quijandria Lavarello, Juan Carlos; Toledo Guerra, Juan Carlos Alfredo; Cherres Lopez, Zoila Esther; Luque Ramos, Lourdes Adriana; Apaza Luque, Herbert Jhon; Huillca García, Wilber; Puma León, Margot Alicia; Acencio Malpartida, Larry Franklin; Llanto Cercedo, Richard Pinett; De Dios Sanchez, Ricardo Juan; Vásquez Orihuela, Josué Raúl; Colachagua Vivanco, Chris Yosselin; Bardales Chuquilín, Milagritos Del Pilar; Bardales Chuquilín, William Homero; Bardales Taculi, Víctor Homero; Chuquilín Herrera, Humbelina; Lozano Urrea, Scarlett Olivia; Casas Mejía, Luz María; Quito Rojas, Romer Ely; Cano Legua, Fernando Eduardo; Galindo Pasache, Rosa Luz; Musayón Díaz, Mayra Pamela; Guerrero Garcia, Angelo; Rojas Castillo, Juan Alberto; Ruiz Camacho, Wilfredo; Reyes Quiroz, Giovanna Elizabeth; Quinto Castillo, María Emilia; Quiñones Lozano, José Duarte; Rosales Sánchez, Edgar; Rojas Aire, Tatiana Biane; Zavala Figueroa, Nataly Johana; Vellaneda Ambrosio, Rubén; Rojas Aire, Joel Ivan; Rojas Aire, Mery Luz; Aliaga Salguero, Javier Juan; Blanco Campos, Osmer Ignacio; Tapia Frias, Bernard Dino; Salas Orihuela, Teofanes; Paredes Lopez, Elvis Jesus; Aquino Robles, Clinder
Diccionario de Términos - Relaciones Públicas - Lora Aguilera, Gabriela; Lozada Ferrufino, Alisson Nicole; López Diez, Arianne Andrea; Penny Johnson, Johana Marisol; Claros Choque, Purpura Rocio; Calle Vargas, Wendy Noelia; Daguer Patroni, Elma Ines
Pedagogía General II - CONDORI QUISPE, EDWIN JAIME
CUMBRE NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - Manuel Enrique Arellano Ramirez

Reseña

La investigación sobre la interculturalidad en las aulas en tres carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHYCE) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), se ha llevado a cabo para entender cómo se implementa y se expresa la interculturalidad en la práctica educativa. Una de las motivaciones principales es que, aunque existen políticas, leyes y marcos normativos que promueven la interculturalidad, la incorporación efectiva de esta en las prácticas pedagógicas todavía presenta desafíos y limitaciones. No obstante, si enfocamos la mirada desde las micro actividades en los quehaceres pedagógicos en las aulas, se pueden evidenciar algunos elementos interculturales en las prácticas áulicas. Asimismo, esta investigación describe y analiza cómo los docentes y estudiantes viven e interpretan la diversidad cultural en el aula, identificando las estrategias y metodologías que favorecen o dificultan el fortalecimiento de prácticas interculturales. Lo que permite detectar, por un lado, esfuerzos y puentes, por otro lado, brechas entre la teoría y la práctica en la incorporación de la interculturalidad en los procesos educativos.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264