BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-9917-0-5738-3

PEDAGOGÍA NOSÓTRICA Y PEDAGOGÍA DE LA POTENCIACIÓN
Educación y principios pedagógicos aymaras frente a pedagogías opresoras

Autor:Calle Vallejos, Godolfredo
Editorial:Chambi Pomacahua, Oscar Elias
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la filosofía
Clasificación:Filosofía y religión
Público objetivo:General
Publicado:2025-07-31
Número de edición:1
Número de páginas:50
Tamaño:16x21cm.
Precio:Bs 20
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español Aymara
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

Este trabajo reflexiona sobre la pedagogía nosótrica y la pedagogía de la potenciación como propuestas educativas desde el pensamiento aymara, en contraposición a las pedagogías opresoras impuestas por el sistema colonial-moderno. A partir de principios como la comunidad, la complementariedad y la potencia colectiva del “nosotros”, se plantea una educación que no domestica, sino que despierta, enraíza y proyecta. Frente al aula vertical, el ayllu como espacio pedagógico viviente.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116

Tel. (591-2) 2113264