BoliviaBolivia
Detalle
ISBN 978-99974-996-6-0

DIAGNÓSTICO PARA PROYECTOS TURÍSTICOS
Módulo 6

Autores:Terán Terán, Jorge Erick
Soria Arnez, Melina Alejandra
Medrano Sejas, Alex
Editorial:Fundación para la Educación en Contextos de Multilinguismo y Pluriculturalidad
Materia Dewey:Educación superior
Clasificación Thema:J - Sociedad y ciencias sociales
Público objetivo:General
Publicado:2020-12-28
Número de edición:1
Número de páginas:36
Tamaño:21x27cm.
Encuadernación:Tapa blanda o bolsillo
Soporte:Impreso
Idioma:Español
Disponibilidad:Disponible
Estatus en el Catálogo:Próxima aparición

Reseña

Módulo 6: DIAGNÓSTICO PARA PROYECTOS TURÍSTICOS
La capacidad y sensibilidad de identificar síntomas o diagnosticar situaciones es una habilidad muy requerida en nuestro medio, donde el entorno cambiante obliga a adecuarse a las nuevas condiciones que exige el contexto.
Si bien el diagnóstico dentro del proceso de elaboración de un proyecto no es la solución a los problemas, es sin duda una herramienta esencial para la identificación, análisis y determinación de los principales factores o variables que son las fuentes generales y específicas de la problemática. Su resultado permite contar con las bases de las posibles alternativas existentes para la solución, implementación, reestructuración y otras decisiones que busquen mejoras en las organizaciones comunitarias, empresas o en la misma sociedad.
Tradicionalmente el diagnóstico se desarrollaba cuando se evidenciaba la existencia de un problema y se actuaba posteriormente de forma reactiva a la situación; en el tiempo actual, el diagnóstico es un elemento esencial para la subsistencia, haciendo necesario realizar diagnósticos continuos e integrales que permitan prevenir posibles problemáticas futuras, tornando el resultado del mismo de reactivo a proactivo.
El presente módulo permite contar con una herramienta que guíe el proceso del diagnóstico en el sector turístico, presentando dos partes puntuales. La primera dirigida al diagnóstico genérico que contempla un espectro de estudio mayor con impacto en la sociedad, las comunidades, localidades de una región turística. La segunda parte se enfoca en el diagnóstico más específico de un emprendimiento, tomando en cuenta el diagnóstico de una o algunas de sus áreas de funcionamiento más operativo. Ambos criterios aspiran a obtener información esencial que sirva para el desarrollo de propuestas y estrategias más eficientes y efectivas para el mejoramiento de las problemáticas sociales, empresariales e individuales del sector turístico.

Contáctenos:

Calle Capitan Ravelo 2116 / Tel. (591-2) 2113264